Seco de cabrito elegido como el mejor guiso del mundo –


El seco de cabrito, uno de los platos emblemáticos de la gastronomía peruana y plato bandera de las regiones Lambayeque, Piura y La Libertad, ha sido elegido como el mejor guiso del mundo y lidera la selecta lista de los 50 mejores guisos del orbe elaborada por el prestigioso portal culinario Taste Atlas.

Con una calificación de 4.5 estrellas, el seco de cabrito fue reconocido como el mejor seco del mundo, encabezando la lista de los 50 mejores guisos del orbe elaborada por Taste Atlas.

En esta selecta nómina, el seco de cabrito es el único plato sudamericano entre los cinco mejores del planeta. Pero, afortunadamente, no es el único embajador culinario peruano que ingresó a esta prestigiosa lista, dado que también destacan el ají de gallina y el picante a la tacneña, ubicados en los puestos 26 y 50, respectivamente.

“El seco de cabrito es un plato tradicional que se preparaba originalmente en el norte del Perú, pero hoy en día también es popular en otras zonas costeras. Consiste en carne de cabrito cocinada con ajíes, guisantes, zanahorias y salsa de culantro. La lista de ingredientes también incluye cebolla, comino, ajo, orégano, aceite y otros condimentos. La carne se fríe y luego se cocina con los demás ingredientes hasta que la salsa espese. Una vez listo, el seco de cabrito se sirve tradicionalmente con arroz, frijoles y yuca hervida como plato único. Este plato se suele preparar para eventos festivos, como celebraciones familiares, y también se puede recalentar y servir al día siguiente”, reseña Taste Atlas.

El seco es un guiso de origen árabe que llegó al Perú con la conquista española y se enriqueció en su preparación con el mestizaje cultural gracias a los genuinos insumos locales y la impronta de las cocineras y los cocineros peruanos que le confirieron la personalidad y el irresistible sabor que lo hace único y merecedor al galardón de mejor guiso del mundo.

Desconocidos abren fuego cerca de unidad de transporte en plena Bolívar –

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *