
Ariadna Vargas Llosa, nieta del fallecido escritor y Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, se perfila como candidata oficial del Miss Perú-USA 2026.
El anuncio fue realizado por la misma organización a través de sus redes sociales que detalló que la joven Ariadna se presenta en búsqueda de ser la sucesora de Karla Bacigalupo, Miss Perú-USA 2025 y vigente Miss Perú 2025.
«Hoy, como candidata a Miss Perú-USA, Ariadna Vargas Llosa representa a la mujer peruana moderna: con visión global, identidad firme y un fuerte compromiso con la cultura, la creatividad y la innovación», se lee en el comunicado.
La organización del certamen no solo resaltó el vínculo de Ariadna Vargas Llosa con el mundo de la moda, el diseño y la creatividad, sino que también dieron detalles sobre quién sería esta joven. De acuerdo a lo revelado en la cuenta oficial de Instagram de Miss Perú-USA, nació en España y es hija de Gonzalo Vargas Llosa.
Asimismo, resaltan que «lleva con orgullo sus raíces, las cuales han sido un pilar fundamental en su formación personal y profesional», pese a que actualmente reside entre Dubái y Nueva York. Estudió Relaciones Públicas en Boston, formación que le permitió desarrollar una sólida visión estratégica y comunicacional, y posteriormente realizó un máster en Fashion Management en Madrid, especializándose en la gestión y proyección de marcas dentro de la industria de la moda.
Ariadna Vargas Llosa es fundadora de Beau Street Shop, donde representa a artesanos de distintas partes del mundo, curando piezas únicas y desarrollando además su propia marca en colaboración con talleres y artesanos internacionales.
