José Jerí supervisa operativo de seguridad en el penal San Judas Tadeo de Huacho –


El presidente José Jerí encabezó una intervención inopinada en el Penal San Judas Tadeo de Carquín, en Huacho, como parte de una estrategia integral para combatir la criminalidad desde los centros de reclusión.

Acompañado por el general Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial Lima Norte, el mandatario reafirmó su compromiso de utilizar nuevas herramientas legales para optimizar la respuesta del Estado ante la inseguridad ciudadana y asegurar resultados concretos en la lucha contra la delincuencia organizada.

Fortalecimiento del control penitenciario

Durante el operativo, el jefe de Estado enfatizó que estas acciones de fiscalización continuarán de manera persistente en todo el sistema carcelario.

La intención es desarticular cualquier estructura criminal que opere desde el interior de los penales, garantizando que el Poder Ejecutivo mantenga el liderazgo en la recuperación del orden público. Jerí señaló que la articulación entre diversos sectores es fundamental para incrementar la eficacia de la vigilancia y el control territorial.

Además de la supervisión en el centro penitenciario, el dignatario sostuvo una reunión de trabajo con los altos mandos policiales de Huacho. Este encuentro técnico tuvo como objetivo principal unificar criterios y mejorar la capacidad operativa de las fuerzas del orden en el norte de la región Lima.

El mandatario ratificó que su gestión enfocará todos los esfuerzos en dotar a la policía de los recursos necesarios para una lucha drástica contra el crimen, priorizando la seguridad de la población civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *