Cae en Ecuador el presunto asesino de la mujer hallada en un colchón en SMP –


El general Revoredo detalla que el presunto asesino fue interceptado en Guayaquil tras cruzar la frontera hacia Ecuador.

La captura del principal sospechoso del feminicidio de Jennifer Lisbeth Mendoza Segura, cuyo cuerpo fue hallado oculto en un colchón en San Martín de Porres (SMP), se concretó en Guayaquil, Ecuador. El general PNP Víctor Revoredo, jefe de la Dirincri, confirmó que la detención se produjo durante un operativo de la policía ecuatoriana contra el sicariato, donde se identificó al sujeto de 24 años como parte de la organización criminal «Los Tiguerones». El detenido habría confesado que el crimen fue una represalia debido a que la víctima, de nacionalidad ecuatoriana, se resistía a una red de trata de personas.

El operativo en el sur de Guayaquil, originalmente destinado a capturar al asesino de un policía local, permitió localizar al fugitivo peruano en una «guarida» vinculada a las bandas «Los Tiguerones» y «Los Lobos». Según las declaraciones recogidas por el general Revoredo, el sospechoso admitió su participación en el asesinato, justificando el acto como una medida de control ante la resistencia de la víctima a ser sometida a la explotación sexual.

Actualmente, las autoridades peruanas coordinan con sus pares ecuatorianos para agilizar el retorno del detenido y que este sea procesado por el sistema de justicia nacional.

Las pesquisas policiales determinaron que el presunto homicida huyó de Perú por vía terrestre tras el crimen. Se ha establecido que este individuo viajaba en la parte posterior de la mototaxi utilizada para transportar y arrojar el cadáver cerca de la avenida Pacasmayo.

Por este mismo caso, el Poder Judicial ya dictó nueve meses de prisión preventiva contra Darwin Cruz, conductor del vehículo menor. La identificación de la víctima y la captura de este segundo implicado refuerzan la tesis de que el asesinato fue ejecutado por una red transnacional dedicada a la trata de personas en Lima Norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *