Conoce a los animales más longevos del Perú –


El Parque de las Leyendas alberga algunas de las especies más representativas del Perú y el mundo, lo que mantiene su estatus como reserva ideal para pasear en familia, y aprender sobre fauna y naturaleza en simultáneo. Una curiosidad de este recinto es la atención que brinda a ciertos animales que llevan generaciones sorprendiendo a los visitantes.

A continuación, presentamos algunos de los ejemplares más longevos que se encuentran en este hábitat.

Conocida como el animal más longevo de nuestro país, Naylamp es un cocodrilo hembra de 99 años. Para ser exactos, es una cocodrilo de Tumbes (Crocodylus acutus).

Como dato curioso, nació en 1927, solo un año después de que se hiciera la primera demostración pública de televisión. Naylamp fue de las primeras inquilinas del Parque de la Leyendas, cuando se mudó en 1964, procedente del extinto zoológico de Barranco. En libertad, los cocodrilos suelen vivir alrededor de 40 años, por lo que se considera a este ejemplar único, al superar esta expectativa.

También impresiona el caso de Loreno, la cacatúa de 42 años. Aunque no vuela, es muy perspicaz y utiliza su pico para desplazarse en su área. Llegó al Parque de las Leyendas en 1998, y desde entonces se ha convertido en uno de los ejemplares más visitados. En cautividad, las cacatúas (Cacatua alba) suelen vivir entre 40 y 60 años.

Por último, destaca Estrella, una bella osa de anteojos (Tremarctos ornatus). Si bien llegó a padecer problemas cutáneos y pérdida de pelaje, Estrella logró recuperarse con tratamientos y hoy vive tranquilamente en el parque, a sus 26 años de edad. En su hábitat natural, los osos de anteojos tienen una expectativa de vida de 20 años.

En temporada de vacaciones, los cuidadores del Parque de las Leyendas aprovechan la oportunidad para recordar a los visitantes que los animales geriátricos requieren cuidados especiales, y parte de ello implica comprensión de parte de la audiencia en caso se encuentren menos activos. «Es vital que el público comprenda que están en su etapa de vejez. Ellos requieren mayor respeto y silencio durante sus visitas», enfatizan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *