
Según información provista por el portal especializado Minart, la importante empresa de exploración minera Daura Gold, con sede en Vancouver (Canadá), reportó hallazgos satisfactorios en uno de sus complejos más representativos: el Proyecto Antonella en Áncash. Resultados de un muestreo superficial en este sistema de vetas confirman la presencia de oro y plata de alta ley (alta concentración por tonelada de roca). Esto sucede después de informes de alta mineralización en el Proyecto Tayacoto, a finales del año pasado.
Los descubrimientos se realizaron, aproximadamente, a un kilómetro al norte del núcleo central del yacimiento. En total, se recolectaron 18 fragmentos de roca en esta zona, y se obtuvieron datos como la presencia de 55.83 gramos por tonelada (g/t) de oro y 220 g/t de plata, de acuerdo a Gestión. El medio refiere que estas conclusiones “refuerzan la interpretación geológica del proyecto y amplían el interés exploratorio más allá del área inicialmente definida”. Cabe destacar que la mineralización en esta zona de Antonella también comprende metales como el plomo, zinc y cobre, asociados con las estructuras tipo veta del proyecto.
“Estos resultados adicionales de alta ley de las extensiones de la veta norte de Antonella se basan en nuestros recientes descubrimientos y subrayan la creciente presencia de mineralización del Proyecto Antonella”, refirió Mark Summers, CEO de Daura Gold, para Minart. Añadió además que las vetas septentrionales de Antonella claramente merecen mayor atención a medida que trabajamos para conectar estas zonas y avanzar hacia el sureste hacia el proyecto Bonita de Highlander”. El ejecutivo se refiere al proyecto de la corporación Highlander Silver, también activa en Áncash.
Daura reafirmó su intención de continuar sus actividades exploratorias mediante procesos como el mapeo geológico y el muestreo adicional, así como afinar la información disponible con estudios geofísicos vía magnetometría. Enfatizó en que esperarán la autorización de la comunidad local antes de proceder.
