Al menos 10 heridos y daños en viviendas ocasionaron sismo en Áncash –


El sismo de magnitud 6.0 ocurrido en la víspera a 67 km al oeste del distrito de Chimbote, provincia Santa, región Áncash, afectó viviendas, establecimientos de salud, carretera, comercio, energía eléctrica y al menos diez personas resultaron con lesiones, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud dio a conocer que hasta el momento se ha reportado 10 lesionados: San Jacinto en Áncash (5 atenciones) y Puente Chao en La Libertad (5 atenciones); y una Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) operativa afectada (Hospital La Caleta).

En tanto, el COER La Libertad informó que la persona lesionada fue evacuada al centro de salud de la zona

De acuerdo con el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, en el distrito de Chimbote se reportó la caída de algunas baldosas del cielo raso, así como la interrupción temporal del suministro de energía eléctrica en el hospital La Caleta, servicio que fue restablecido horas después. Por precaución, los pacientes fueron trasladados a otros ambientes no afectados.

En el distrito de Coishco se registraron pequeños derrumbes en el túnel del mismo nombre, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por personal de la municipalidad distrital.

Asimismo, en el distrito de Moro, específicamente en la localidad de Motocache, se reportaron pequeños derrumbes en algunas vías, los cuales fueron retirados al instante, permitiendo la normal transitabilidad.

En la ciudad de Huaraz, el COER indicó que las condiciones de la laguna Palcacocha se mantienen normales y que el sismo no ha generado avalanchas.

En la provincia de Huaylas se reportaron derrumbes de mínima consideración, sin afectación a la población, mientras en la provincia de Yungay no se registraron deslizamientos ni avalanchas en el nevado Huascarán, como consecuencia del movimiento sísmico.

También el COES del Ministerio del Ambiente señaló que en Chimbote resultaron afectados dos alimentadores de media tensión y se encuentran en proceso de recuperación. En tanto, el COES del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables manifestó que la Comisaría Villa María reportó desprendimiento de cielo raso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *