
La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori propuso una salida humanitaria para extranjeros indocumentados que se encuentran en el país, ante un eventual cambio en la situación democrática de Venezuela.
Keiko señaló la necesidad de reforzar el control fronterizo y explicó que la coyuntura venezolana atraviesa un momento decisivo.
“Lo que tenemos que hacer es fortalecer y controlar nuestras fronteras. Hay una situación política que está por definirse, que es la situación de la democracia en Venezuela. Este hecho va a significar un antes y un después en toda la situación social de Latinoamérica. Vamos a esperar a que estos hechos se desenvuelvan”, afirmó.
Fujimori expresó su expectativa de que Venezuela recupere la democracia y, una vez ocurrido ese escenario, se facilite el retorno de ciudadanos venezolanos a su país.
“Esperamos, por supuesto, que Venezuela vuelva a recuperar la libertad y la democracia, y en cuanto esto ocurra y después de las próximas elecciones, nosotros lo que buscamos es una salida humanitaria para que esos ciudadanos puedan regresar a su país”, señaló.
