
El presidente de Colombia Gustavo Petro no dudo en usar sus redes sociales luego de que se le dictara cinco meses de prisión preventiva a la exministra Betssy Chávez, asilada en la embajada de México y se ordenara su captura por el caso golpe de Estado del pasado 7 de diciembre del 2022.
A través de su cuenta de X, el mandatario señaló: si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada».
No es la primera vez que Gustavo Petro hace uso de sus redes sociales para generar un conflicto entre su país y el nuestro, hasta hace unos meses acusó al Perú de invadir territorio colombiano por la isla Chinerías. Lo que generó una crisis diplomática entre ambos países.
Como se sabe, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, liderado por el juez Juan Carlos Checkley, sustentó su decisión al constatar que, tal como había expuesto la Fiscalía, Chávez Chino incumplió con las restricciones impuestas por su despacho como el control biométrico cada siete días y ausentarse en las citaciones judiciales. Además, mencionó que, en las audiencias, la defensa de la procesada no brindó información relevante sobre estas faltas.
También, consideró que el plazo solicitado era «proporcional y razonable», teniendo en cuenta que el juicio oral se encuentra en su etapa final.
