
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 2) logró la detención preliminar judicial de un sujeto de 43 años, investigado por el presunto delito de pornografía infantil, durante una intervención en un inmueble del distrito del Rímac.
En el mismo domicilio, las autoridades consiguieron el rescate de menores de edad. La diligencia se llevó a cabo en el marco de la operación transnacional «Operación Rescate Digital», que articula a las autoridades de Perú y Panamá.
La intervención fue liderada por la fiscal provincial Janett Marilú Mendoza Benel, junto a los fiscales adjuntos Cecilia Salvador, Daniel Cornejo y Karla Pasache. El operativo contó con la participación coordinada de la División de Investigación de Delitos Transnacionales – Dirincri de la Policía Nacional, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la organización internacional cooperante Our Rescue, la cual colaboró en el rescate de víctimas de abuso sexual infantil.
La investigación fiscal se había iniciado en abril del presente año, luego de recibir una comunicación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Panamá. Dicha comunicación alertaba sobre el intercambio de material de abuso sexual infantil entre un usuario ubicado en Panamá y un usuario residente en Perú. La acción conjunta reafirma el esfuerzo de las autoridades por combatir el crimen transnacional y proteger a las víctimas menores de edad.
