
Con el fin de promover la participación ciudadana y consolidar una cultura de prevención que contribuya a devolver a las familias chalacas la sensación de seguridad y bienestar, el Gobierno Regional del Callao instaló el Comité Regional de Movilización Social contra el Crimen (CMSC-Callao), una instancia orientada a fortalecer la presencia del Estado en los barrios.
El espacio busca articular esfuerzos para enfrentar los altos índices de criminalidad y la creciente percepción de inseguridad en la región.
El gobernador regional Ciro Castillo Rojo señaló que la seguridad ciudadana no es una responsabilidad exclusiva de la Policía, sino un esfuerzo conjunto entre autoridades y comunidad.
“Estamos creando este comité para poner en funcionamiento el Sistema de Movilización Social contra el Crimen, donde participarán autoridades y, fundamentalmente, las bases y comisiones vecinales”, afirmó. “Es una lucha de vida o muerte contra los delincuentes. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la paz social en el Callao”, agregó.
