Rospigliosi supervisa capacidades tácticas del Ala Aérea N.° 2 –


El primer vicepresidente encargado de la Presidencia del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi Capurro, visitó el Ala Aérea N.° 2, en el Callao, donde fue recibido por el mayor general Julio César Gutiérrez Gonzales, comandante general de dicha unidad, quien le presentó un informe sobre la operación del componente aéreo y de sus dos grupos subordinados: el Grupo Aéreo N.° 3, especializado en helicópteros, y el Grupo Aéreo N.° 8, responsable del transporte estratégico y táctico.

Rospigliosi observó el trabajo que se realiza en la rampa de vuelos del Grupo Aéreo N.° 8, donde verificó la operatividad de aeronaves como el Beechcraft King Air 360C y el Spartan, ambos empleados en traslados estratégicos, vuelos nocturnos y evacuaciones aeromédicas.

Por su parte, los mandos de la Fuerza Aérea del Perú destacaron que esta base se consolidó como un punto logístico y protocolar clave para el Estado. Precisaron que se convirtió en la principal puerta de ingreso y salida para autoridades nacionales y delegaciones internacionales, incluidas las que asistieron al reciente foro APEC.

Además, señalaron que el espacio brinda servicios coordinados con Aduanas, Migraciones, Sucamec y otras entidades, así como facilidades para el retorno de ciudadanos repatriados.

Ante la consulta por el avión Spartan, Rospigliosi resaltó el carácter multifuncional de esta aeronave. “Es un avión que tiene propósitos civiles y militares. Puede transportar heridos y personas enfermas, y también puede servir para apagar incendios. Como se ha visto afuera, hay una caja que puede llevar varios miles de litros de agua para combatir el incendio, y ya se ha utilizado en oportunidades anteriores”, dijo.

La jornada concluyó con una evaluación de las capacidades actuales del Ala Aérea N.° 2 y con el compromiso de seguir fortaleciendo la interoperabilidad entre el Parlamento y la Fuerza Aérea, a fin de garantizar mayor eficiencia en las operaciones humanitarias y de seguridad aérea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *