
Según informó Migraciones en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la encargada de la Embajada de México en Perú abandonó el país el último sábado 8 de noviembre en horas de la noche.
Karla Ornelas dejó el territorio peruano luego de realizar el control migratorio. Este hecho se produce después de que el Gobierno peruano le otorgara un «plazo perentorio» para retirarse, tras el asilo diplomático otorgado a la ex primera ministra Betssy Chávez.
El Gobierno comunicó dicha ruptura tras confirmarse el asilo otorgado a Chávez Chino, quien se encuentra investigada por e intento de golpe de Estado en diciembre del 2022. Además, la excongresista afronta un juicio oral que se encuentra en su última etapa antes de darse el veredicto de los jueces.
Cabe indicar, que Karla Tatiana Ornelas Loera era la actual encargada de la embajada de México en Perú desde diciembre 2022, tras la salida del embajador Pablo Monroy Conesa.
En ese momento, Karla Ornelas era la cónsul (primera secretaria) y jefa de Cancillería de la Misión de México en Perú, como indicó un boletín de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en dicho año.
