
El presidente José Jerí, adelantó que el gobierno está preparando un contraataque efectivo contra la delincuencia para lo cual ya se ha mapeado gran cantidad de bandas, habiéndose identificado lugares y sobre la lógica de ello se van a generar más resultados.
«Los resultados se están transmitiendo paulatinamente, conforme se van presentando. También somos muy responsables al momento de anunciarlos, porque lo que importa es el objetivo, no el cómo; el objetivo es lo que importa, y en la actualización del estado de emergencia que estamos en estos días terminando”, apuntó.
En ese sentido, indicó que el gobierno se está tomando el tiempo necesario para que sean medidas más efectivas, entre lo que puede ir en la actualización del estado de emergencia, como lo que tiene que ir sí o sí mediante facultades delegadas que se tiene que solicitar al Congreso.
«El Estado, lamentablemente, no ha sabido articular todos sus esfuerzos, cada uno ha estado por su lado y cada uno en su isla. Y lo que estamos haciendo con la Policía, con el Ejército, con las instituciones del Ejecutivo, con los gobiernos locales es comenzar a articular en una forma distinta y contundente, y en ello toca afinar tuercas. Es la verdad”, aseveró.
El mandatario precisó que es el momento clave para poder corregir lo que antes no se ha corregido por cualquier motivo, lo pasado quedó atrás, la responsabilidad es lo que viene de ahora en adelante.
Cabe resaltar que el presidente José Jerí Oré, se solidarizó con los transportistas que convocaron a un apagado de motores contra la inseguridad, en la Plaza de Acho.
Del mismo modo, dialogó con las autoridades y representantes de los transportistas para coordinar y redoblar las acciones firmes y contundentes contra la criminalidad.
