
Un paro regional para este lunes 3 de noviembre anunciaron empresas de transporte público de las jurisdicciones del Callao, Ventanilla y Mi Perú, en protesta contra la creciente ola de extorsión y sicariato que afecta a los conductores.
La medida de fuerza busca exigir al Gobierno y a las autoridades policiales la aplicación urgente de estrategias efectivas que frenen el avance del crimen organizado en la zona.
“Hemos decidido organizarnos a nivel regional, porque, si bien se trata de un problema que afecta a transportistas de Lima y Callao, vemos que los representantes de Lima se conforman con promesas y levantan sus medidas de fuerza, dejándonos a nosotros sin solución alguna y expuestos al accionar delictivo que prolifera en el Callao”, señaló uno de los dirigentes.
La convocatoria no solo involucra a los transportistas, sino también a comerciantes de mercados, bodegueros y vecinos, quienes se sumarán para visibilizar el clima de violencia que se vive en la provincia constitucional.
La preconcentración se realizará en la plaza Cívica de Ventanilla, desde las 8:00 a. m., donde se espera que los manifestantes inicien el desplazamiento por las principales vías del sector.
Cabe indicar, que según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), actualizado al 30 de octubre de 2025, la provincia registra 165 homicidios, una cifra que refleja el crecimiento sostenido de la violencia vinculada a bandas de extorsionadores y sicarios.
