
Las obras incluyen señalización, mantenimiento de pistas y renovación de paraderos en Lima Metropolitana.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició una serie de intervenciones en la vía exclusiva del Metropolitano, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, reducir riesgos viales y garantizar la seguridad de los usuarios.
Las obras se ejecutan en tramos estratégicos de la ruta troncal, e incluyen:
• Mantenimiento de la carpeta asfáltica en zonas deterioradas
• Renovación de señalización horizontal y vertical
• Reparación de paraderos y accesos peatonales
• Instalación de elementos de seguridad vial, como tachas reflectivas y separadores físicos
Estas acciones buscan reducir accidentes, agilizar el tránsito de buses y mejorar la experiencia de viaje para más de 700,000 usuarios diarios que utilizan el Metropolitano como principal medio de transporte.
Estas intervenciones se conectan en tramos entre la Estación Central y Naranjal, también en zonas de alto flujo como Canaval y Moreyra, Ricardo Palma y Estación UNI e intersecciones críticas donde se han reportado incidentes viales.
La ATU informó que los trabajos se realizan en horarios nocturnos y fines de semana para minimizar el impacto en el servicio regular. Además, se coordina con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional para garantizar el orden durante las obras.
También reafirmó su compromiso con la modernización del transporte urbano y anunció que estas mejoras forman parte de un plan integral que incluirá nuevas estaciones, ampliación de rutas alimentadoras y renovación de flota en los próximos meses.
