
Tras días de búsqueda, la Policía Nacional capturó al fugitivo en Cucungará, un sector del distrito piurano de Cura Mori.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este lunes sobre la recaptura de Krisman Félix Nizama Ponce (31), sentenciado por el delito de extorsión, quien se había fugado del penal de Piura el pasado domingo 19 de octubre. La detención se logró gracias a la acción de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El prófugo fue detenido en la localidad de Cucungará, ubicada en el distrito piurano de Cura Mori. En las próximas horas, Nizama Ponce será trasladado a un establecimiento penitenciario de máxima seguridad, según detalló el INPE.
Cronología de la fuga y acciones internas
La ausencia del interno se reportó a las 6:30 a. m. del domingo 19 de octubre. Nizama Ponce se encontraba en el área del tópico del penal, donde permanecía bajo tratamiento psiquiátrico. Apenas se confirmó la fuga, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad e inició la búsqueda exhaustiva dentro de la cárcel y en los alrededores.
Como consecuencia directa de la evasión, el presidente del INPE, Yván Paredes, dispuso la remoción inmediata del director y subdirector del establecimiento penitenciario de Piura. Adicionalmente, la Oficina de Asuntos Internos se constituyó en el recinto para iniciar las indagaciones administrativas y determinar las responsabilidades del caso.
