
El presidente de la república, José Jerí, acompañado de autoridades del primer puerto, participó en el homenaje al Señor de los Milagros a su llegada en el Nazareno Móvil a la provincia constitucional del Callao.
El Cristo Morado recibió el homenaje del Gobierno Regional del Callao y de la Marina de Guerra que aguardaban su arribo conjuntamente con cientos de fieles que se congregaron en las calles chalacas desde muy temprano.
Se espera se oficie una misa en la Avenida Sáenz Peña y Guardia Chalaca, presidida por la sagrada imagen del Cristo Moreno que retorna al Callao luego de 22 años.
Cabe recordar, que el Señor de los Milagros salió alrededor de las 6:30 de la mañana desde la iglesia de la Nazarenas, para enrumbar al Callao recorriendo diversas calles y distritos a bordo del Nazareno Móvil.
El Señor de los Milagros recorrió la plaza Dos de Mayo, siguió su trayecto por la avenida Tingo María. Luego pasó por la avenida Mariano Cornejo en Pueblo Libre para hasta llegar a la avenida de la Marina y seguir su ruta hacia el Callao.
El Cristo de Pachacamilla es trasladado en el Nazareno Móvil, un tractocamión Mercedes-Benz Actros especialmente acondicionado para transportar de manera segura la sagrada imagen. El vehículo tiene capacidad para soportar más de dos toneladas, superando ampliamente el peso del anda tradicional.
