
La coronel Rocío Mayhua, jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, precisó que la sanción que contempla el internamiento de motocicletas en los depósitos municipales para quienes circulen con dos personas entrará en vigencia recién el 17 de noviembre, conforme a lo dispuesto en la Resolución Directoral N.º 018 y el Decreto Supremo N.º 006-2025-IN.
“Hoy estamos cumpliendo con las medidas del estado de emergencia, verificando que no se desplacen dos adultos en una moto, pero la multa e internamiento se aplicarán a partir del 17 de noviembre”, indicó.
Añadió que, por el momento, los agentes del orden se limitan a realizar intervenciones preventivas para verificar la documentación de los conductores y exhortarlos a cumplir la prohibición establecida en las zonas bajo estado de emergencia.
“Se hace la intervención, la verificación respectiva y se pide que desciendan los pasajeros adultos. Las papeletas y traslados al depósito se aplicarán desde el 17 de noviembre, junto con las sanciones por no usar casco y chaleco con la placa visible”, explicó la oficial.
