INPE aplica medida disciplinaria y retira a director y subdirector del penal de Piura por escape


Con la remoción de los funcionarios, el INPE ordena a Asuntos Internos abrir una indagación inmediata para determinar responsabilidades ante la fuga.

La institución ha activado todos los protocolos de seguridad y ha iniciado una investigación para sancionar las responsabilidades administrativas que permitieron la evasión, reafirmando su compromiso con el principio de autoridad, el orden y la disciplina.

Según un comunicado difundido por el INPE, la fuga fue reportada a las 06:30 a.m. de hoy, domingo 19 de octubre, por el personal de seguridad del tópico. El interno evadido es Krisman Nizama Ponce, de 31 años, quien se encontraba en dicha área debido a un tratamiento psiquiátrico.

Tras confirmarse su ausencia, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad. Se ha iniciado una búsqueda exhaustiva tanto al interior del penal como en sus alrededores, en coordinación con las fuerzas del orden.

La Presidencia del INPE ordenó la remoción de los altos funcionarios del penal como una medida de respuesta ante la vulneración de la seguridad.

Adicionalmente, la Oficina de Asuntos Internos se ha constituido en el penal para efectuar las indagaciones administrativas y determinar las responsabilidades a nivel interno. Paralelamente, el hecho fue comunicado de inmediato al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de coordinar la recaptura del interno y realizar las investigaciones que deriven en responsabilidades penales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *