
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana Ysa, manifestó a la ciudadanía que desde el Poder Ejecutivo se defenderá la soberanía nacional y recalcó que para el Gobierno todo está muy claro respecto al tema de la isla Chinería.
Tras la quinta reunión de la mesa técnica sobre formalización minera, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se le consultó sobre la colocación de una bandera de Colombia en la isla Chinería, distrito de Santa Rosa de Loreto.
“Yo le puede decir, a la ciudadanía, que desde el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Ejecutivo, vamos a defender la soberanía. Para nosotros está claro que no existe ningún incidente, todo está claro con relación a ello y nuestra posición es siempre legítima en función a los intereses del Perú”, sostuvo.
El titular de la PCM recalcó que lo mejor es dejar a la propia Cancillería actúe en los niveles diplomáticos y que el tema no se politice y no se confunda a la población sobre las tareas que se deben realizar desde el gobierno.