Cohete europeo Vega C lanza satélites para estudiar el calentamiento global


El satélite MicroCarb tiene como objetivo principal cartografiar las fuentes de dióxido de carbono (CO2) en el planeta.

El cohete europeo Vega C despegó con éxito desde la Guayana Francesa para poner en órbita una serie de satélites diseñados para la observación terrestre y la medición del dióxido de carbono (CO2), un paso crucial en la lucha contra el cambio climático.

Dos misiones clave para el planeta

El vuelo VV27 del Vega C, operado por la empresa francesa Arianespace, lanzó dos tipos de satélites con misiones específicas:

  • MicroCarb: Este satélite fue diseñado para cartografiar a escala global las fuentes y sumideros de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero. Según David Cavailloles, director ejecutivo de Arianespace, el satélite será una herramienta vital para «entender el calentamiento global» y apoyará los acuerdos climáticos internacionales.
  • Constellation Optique 3D (CO3D): Estos cuatro satélites proporcionarán imágenes tridimensionales de la Tierra en alta resolución durante al menos seis años. Los datos serán utilizados para aplicaciones militares y civiles, como la cartografía, hidrología, geología y planificación urbana, respondiendo a una necesidad de información precisa y actualizada.

Este es el segundo lanzamiento del cohete ligero Vega C del año, y el próximo lanzamiento, que contará con el nuevo Ariane 6, está programado para agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *