Policía Nacional capturó a número dos de red criminal liderada por Miguel Rodríguez, alias “Cuchillo”


Asimismo, fue capturado presunto autor del doble homicidio registrado en Sarita Colonia, que cobró la vida de un bebé de ocho meses y su hermano.

En una serie de contundentes operaciones a nivel nacional, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado importantes avances en la lucha contra la delincuencia organizada y común. Estas acciones forman parte de los 3192 operativos ejecutados en las últimas 24 horas, los cuales permitieron la desarticulación de 44 bandas criminales y la detención de 847 personas involucradas en diversos delitos.

En una operación conjunta, la PNP capturó a un presunto cabecilla de una organización criminal vinculada al asesinato de 13 trabajadores en la provincia de Pataz. Esta intervención también se enmarcó en un operativo contra una banda criminal asociada al secuestro de una menor ocurrido en febrero en el distrito de La Esperanza, Trujillo.

Durante esta acción, fueron detenidas varias personas, incluyendo a dos individuos señalados como principales implicados en el secuestro. En su poder se hallaron evidencias como un chaleco antibalas, un cartucho de dinamita, fulminantes y múltiples celulares.

En una rápida acción del Depincri Callao, se logró la captura de un presunto autor del homicidio de un bebé de 8 meses y su hermano, así como de la tentativa de homicidio contra su madre, en Sarita Colonia. El sujeto, quien intentaba huir en un vehículo, contaba con una orden de detención preliminar y sería miembro de una banda criminal local. La investigación apunta a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas como el móvil del crimen.

Mientras tanto, en el distrito de Ventanilla, fueron capturados dos presuntos integrantes de una banda criminal, a quienes se les incautaron 310 ketes de pasta básica de cocaína, dos armas de fuego y municiones. Asimismo, se detuvo a otros dos presuntos miembros de otra organización delictiva con 296 ketes de pasta básica de cocaína y 167 envoltorios de marihuana.

Por otro lado, agentes del Grupo Terna capturaron a cuatro presuntos integrantes de una banda criminal en Surquillo, quienes habrían convertido una vivienda en un punto de venta de drogas. En esta intervención, se incautaron 2,100 ketes de pasta básica de cocaína.

En Piura, el personal policial «Águila Negra» logró la captura de un presunto autor de un robo agravado con arma de fuego. La intervención se realizó tras recibir alertas vía WhatsApp y radial, activando un «Plan Cerco» con apoyo de diversas unidades. El detenido habría asaltado minutos antes a un transeúnte, quien resultó con múltiples heridas de bala en ambas piernas.

Finalmente, en Iquitos, durante una requisa en el Establecimiento Penitenciario de Varones, personal de la Región Policial Loreto incautó 51 miniketes de PBC y 102 miniketes de marihuana a un interno.

Estos operativos reflejan el compromiso continuo de la PNP en garantizar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado en todo el territorio nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *