Miraflores aplicará fuertes multas a infractores en sus nueve playas –


El vocero de la Municipalidad de Miraflores, Sergio Tapia, indicó que está restringido el ingreso a las playas de su jurisdicción con alimentos en grandes cantidades y utensilios. “Se permite que ingresen con sándwich, pero no con ollas, platos y ese tipo de cosas (…) También está prohibido el uso de parlantes”, advirtió.

El funcionario explicó que existen sanciones económicas por su incumplimiento. Por ejemplo, la venta o consumo de bebidas alcohólicas está prohibida y puede generar una multa de hasta S/5.500. Asimismo, las personas que contaminen con residuos de cualquier tipo podrán recibir sanciones de hasta S/3.800.

Debido al cierre temporal de una de las playas más concurridas de Lima como Agua Dulce, Tapia señaló que Miraflores prevé una afluencia masiva de bañistas, por lo que se ha dispuesto la presencia de personal para garantizar el cumplimiento de las normas.

“Vamos a tener orientadores para que indiquen a las personas cómo desechar los residuos de manera correcta. También se contará con las divisiones de Emergencias y de Salvataje de la Policía para garantizar la seguridad de los visitantes y bañistas, personal de Serenazgo, el escuadrón edil de riesgo de desastres, personal de tránsito y cuadrillas de limpieza”, informó.

Además, precisó que las nueve playas de Miraflores cuentan con la bandera azul que las identifica como saludables.

Entre ellas figuran Tres Picos, La Pampilla II, Miraflores, Makaha, Redondo II, Redondo I, Los Delfines, Estrella y Pampilla I, todas aprobadas por Digesa del Ministerio de Salud por cumplir con estándares de calidad microbiológica, limpieza y disponibilidad de servicios higiénicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *