Luego de más de cinco años recién abren juicio a excongresista Orestes Sánchez –


El Poder Judicial, luego de haber pasado cinco años, abrió juicio oral al excongresista Orestes Sánchez de Podemos Perú denunciado por recortar ilegalmente el sueldo a sus trabajadores.

El juez supremo provisional Juan Carlos Checkley declaró “saneado” dicho proceso penal y determina “haber mérito” para pasar a la etapa de juzgamiento contra dicho exlegislador.

La Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió cuatro años de prisión efectiva contra Sánchez Luis, así como el pago de 241 días multa (31,330 soles) y su inhabilitación por diez años para ejercer cargo en el Estado.

En tanto, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción pidió que el exlegislador pague la suma de 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado en forma solidaria con su coacusado Juan Perry para quien la citada instancia suprema fiscal también pidió que se le imponga la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Según la acusación fiscal, Sánchez, quien también ha sido pastor cristiano, habría abusado de su cargo de legislador para inducir al exservidor parlamentario Miguel Ángel Calderón.

Calderón habría sido obligado a entregarle indebidamente parte de su remuneración mensual de mayo, junio, julio, agosto y septiembre del 2020. Si no aceptaba esto, se podía quedar sin la renovación de contrato, por ser personal de confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *