
El presidente de la República, José Jerí, presentó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), iniciativa que busca articular a todos los niveles del Estado y a la sociedad para enfrentar la criminalidad organizada y la delincuencia común.
Durante la primera sesión ordinaria del Conasec del 2026, realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que la propuesta será sometida a evaluación, debate y eventual aprobación. “Vivir en un clima de paz es un derecho que todos los peruanos merecemos”, afirmó, al destacar que el documento pretende convertirse en una herramienta que unifique esfuerzos frente a la inseguridad.
Asimismo, indicó que la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo es consensuada, siendo también diferente porque cuenta con herramientas de medición y que busca resultados inmediatos.
Sostuvo que este Plan constituye una hoja de ruta para que nuestro país camine hacia la seguridad, pues un país seguro es una plaza importante para las inversiones, y con más inversiones, habrá mayor capacidad para cerrar las brechas sociales.
El jefe de Estado también resaltó las acciones lideradas por los distintos sectores del Ejecutivo y reiteró el compromiso del Gobierno de reforzar la respuesta frente al avance del crimen organizado. “Hoy ratificamos nuestro compromiso como Estado y Gobierno en fortalecer la lucha contra la criminalidad”, puntualizó.
El mandatario destacó las acciones lideradas por los ministros y por él mismo, en su calidad de presidente de la república, lo que demuestra el compromiso de la gestión con los objetivos trazados.
