Sunedu otorgó licenciamiento a cuestionada Universidad Nacional Tecnológica de Frontera San Ignacio de Loyola –


A pesar de los graves cuestionamientos por la controvertible decisión, la Sunedu finalmente otorgó licencia institucional a la Universidad Nacional Tecnológica de Frontera San Ignacio de Loyola con sede principal en el distrito de San Ignacio, provincia de San Ignacio y departamento de Cajamarca que cuenta con solo tres años de creación y una sola carrera licenciada.

Como una gran hazaña, Vicente Espinoza Santillán, superintendente de la Sunedu, quien como recordemos debería estar abandonando el cargo en pocos días y no recién en tres años, indicó que esta decisión contó con el apoyo favorable de la oficina de Asesoría Jurídica.

Como recordamos, todo indica que hubo un presunto respaldo político de la congresista Tania Ramírez, así como por posibles vínculos entre la Sunedu y el partido Fuerza Popular para lograr este licenciamiento.

Lastimosamente a la fecha, otras comisiones organizadoras con mayor trayectoria no han logrado el licenciamiento a pesar de contar con mejores condiciones académicas.

No hay duda que esta decisión pone en riesgo la transparencia del sistema universitario y evidencia una maniobra política orientada a favorecer a Fuerza Popular a dos meses de las elecciones del 12 de abril.

En el otorgamiento de la licenciatura a esta universidad, de acuerdo a nuestras fuentes confiables, tuvo mucho que ver la congresista de Fuerza Popular Tania Ramírez quien, sin importarle la calidad de la educación para nuestros jóvenes, ignoró que la institución contaba con un escaso presupuesto que garantiza su funcionamiento mínimo por dos años.

En una nueva actitud deplorable, la Sunedu desconoce su propio reglamento de licenciamiento al darle a una universidad con menos de tres años de funcionamiento el licenciamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *