
La gran mayoría de familias optan por acudir a la playa con el fin de disfrutar del sol y del mar. No hay duda que la playa tiene grandes beneficios para la salud pero que sucede con las personas adultas mayores.
De acuerdo a Sanitas Mayores, tomar el sol de manera moderada y con protección aporta vitamina D y fortalece los huesos de las personas mayores y el agua del mar presenta propiedades que son curativas e hidratan la piel además de eliminar durezas y ayudar en la cura de heridas.
Al respecto el médico David Curto, señaló que la playa sirve como un elemento natural para luchar contra el insomnio y otras alteraciones del sueño.
Los expertos de Sanitas Mayores han elaborado una serie de consejos para pasar un día en la playa con personas mayores de manera segura:
• Es recomendable que las personas mayores vayan acompañadas de un adulto.
• Cuando se vaya a dar un baño, siempre tener en cuenta que las zonas no sean profundas y con poco volumen de olas.
• No bañarse de manera inmediata tras llegar a la playa, realizarlo cerca de la orilla y salirse si se encuentra cansado o con sensación de frío.
• Protegerse del sol con el máximo factor posible y permanecer la mayor parte del tiempo en la sombra para no sufrir sequedad en la piel.
• Dar paseos de manera recurrente para estirar las piernas y no permanecer mucho tiempo sentado es clave para cuidar la salud corporal y evitar problemas musculares.
• Beber mucha agua con frecuencia y consumir frutas que aportan agua, vitaminas y minerales necesarios para combatir la sequedad.
Poniendo en práctica estos consejos podrán visitar la playa consiguiendo beneficios como el alivio del estrés y mejorar la capacidad de combatir infecciones y reducir la inflamación y el dolor gracias al agua salada.
