
Luciano Revoredo, fundador de Renovación Popular, candidato a diputado por Lima con el número 30, reveló que su decisión de postular en las elecciones del 12 de abril responde a la actual crisis política que atraviesa el país.
Para Revoredo la desaprobación del Parlamento actual es consecuencia de un deterioro ético por lo que insistió en la necesidad de renovar las instituciones desde adentro para combatir la corrupción y el clientelaje.
El postulante reveló que una de las propuestas principales de su plan de trabajo es el proyecto “Cultura por Impuestos” que busca replicar el modelo de obras públicas para que empresas privadas financien proyectos artísticos y tradicionales.
Asimismo, dijo que propone una Ley General de Cultura que establezca lineamientos permanentes para el Estado para evitar que cada cambio de gestión ministerial interrumpa las políticas de protección del patrimonio.
En el ámbito social, Revoredo plantea la creación de la Defensoría del Adulto Mayor con el fin de protegería los derechos y pensiones de este grupo de personas vulnerables. Además, proyecta incentivos tributarios para empresas que contraten a jubilados en modalidades de medio tiempo.
Al referirse al tema de seguridad ciudadana, el candidato dio cuenta del proyecto ‘La casa se respeta’, que propone duplicar las penas establecidas en el Código Penal para extranjeros que cometan delitos en territorio nacional.
