Presidente Jerí declaró ante la Fiscalía por reuniones no registradas con empresarios chinos –


En Palacio de Gobierno, el presidente de la República, José Jerí, respondió ante el Ministerio Público sobre los cuestionamientos en su contra en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por los presuntos delitos de patrocinio ilegal de intereses particulares y tráfico de influencias en agravio del Estado.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, quien se trasladó hasta Palacio de Gobierno para tomar la declaración indagatoria.

El fiscal Tomás Gálvez fue recibido por personal de protocolo del Palacio de Gobierno, en compañía del fiscal adjunto supremo Ronald Flores Ñañez y el fiscal provincial Peter Paul Miranda Rojas.

También participó la procuradora María Aurora Caruajulca, así como otros agentes de la Procuraduría como Mario Camacho Lasarte y Víctor Chumpitaz.

Luego de más de tres horas, pasado el mediodía, el fiscal Tomás Gálvez se retiró de Palacio de Gobierno y anunció que el mandatario autorizó el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.

El interrogatorio busca esclarecer las reuniones no registradas del jefe de Estado en el caso conocido como ‘Chifagate’, que incluye una reunión privada el pasado 26 de diciembre de 2025 con el empresario Zhihua Yang en un restaurante de San Borja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *