
El presidente de la república, José Jerí, respondió todas las preguntas que se le hicieron durante la declaración por una investigación preliminar, la misma que se realizó en Palacio de Gobierno, informó el fiscal de la Nación, Tomás Gálvez.
«(El presidente) ha respondido todas las preguntas que se le ha hecho tanto la Fiscalía como la Procuraduría y además ha prestado su consentimiento para que se le levante el secreto de sus comunicaciones y va a presentar el escrito correspondiente autorizándonos y ya consta en declaración», manifestó.
Asimismo, precisó que fueron alrededor de 30 preguntas y que no se le solicitó ningún material audiovisual o de otro tipo, por eso lo recaba la propia Fiscalía de la Nación.
Además, recordó que su despacho solo investiga a los funcionarios aforados, como es el caso del mandatario, pero que la Fiscalía Provincial vienen investigando a todos los ciudadanos en los hechos materia de investigación.
El fiscal de la Nación acudió esta mañana a Palacio de Gobierno con la finalidad de recabar la declaración del presidente respecto a las reuniones no agendadas con empresarios chinos.
Explicó que en esta investigación se desarrollarán todas las diligencias que sean necesarias, «sin desbordar las reglas establecidas por el Tribunal Constitucional», pero que si hay que volver a tomarle (al mandatario) una ampliación de su declaración «lo haremos en su momento».
