
Poco después de la transmisión en vivo de PBO Radio en la que José María “Chema” Salcedo anuncia su retiro, Phillip Butters brindó algunas aclaraciones sobre un nuevo acuerdo al que se llegó con el veterano periodista, que integra su espacio radial desde el 2021. Butters explicó que no se trata de un retiro, sino un cambio en su dinámica laboral.
En su programa “PBO con Chema Salcedo”, el periodista se despidió de la casa radial y la audiencia que lo acompañó por cinco años. Explicó que la compañía de comunicaciones tomó la decisión de retirarlo del aire, debido a las complicaciones derivadas de su batalla contra el cáncer de mandíbula, enfermedad que le diagnosticaron en 2017 y que ha recrudecido en los últimos años. “Tal como me ha dicho el propio Phillip, la incertidumbre de mi salud me hace económicamente inviable para la empresa», sostuvo en su momento. Manifestó comprensión y respeto por la medida que se tomó entonces, y agradeció a Butters por apostar por él, a pesar de su edad.
Sin embargo, el ex candidato presidencial y fundador del canal digital actualizó recientemente la situación. Según el propietario de PBO, se resolvió que Salcedo, quien mantiene confianza en su capacidad para trabajar, siga conduciendo su programa sabatino, y se contempla su incorporación al proyecto “Caretas en PBO”, como redactor y entrevistador. Ahora, estas actividades tendrán horarios adaptados a sus visitas médicas y aptitudes físicas.
“La empresa no puede exigirle una rutina diaria de cuatro horas cuando no existe certeza médica de que pueda sostenerla”, comentó Butters, quien se mostró crítico ante aquellos que especulan un despido o conflicto. “¿Dónde estuvieron todos esos que hablan tontería y media, para darle trabajo a “Chema” Salcedo a los 76 años?”, expresó.
“’Chema’ Salcedo, como es público, ha faltado todas las veces que ha tenido que faltar, porque tiene que hacerse tratamientos intermitentes a su dolencia, porque viaja a España a ver la poca familia que le queda”, afirmó Butters. Enfatizó que se busca proteger la salud del comunicador, de 79 años, además de los intereses de la empresa.
