Extrabajadoras denuncian al cantante por agresión sexual –


Considerado un ícono de la balada en nuestro idioma, Julio Iglesias se ve envuelto en acusaciones que rompen con la imagen romántica que proyectaba en los escenarios. Dos mujeres que hacían labores domésticas en sus propiedades en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas) denunciaron al español por vejaciones ocurridas mientras trabajaban para él. Las ex empleadas, una asistente y una fisioterapeuta, afirmaron haber sufrido “tocamientos, insultos y humillaciones” constantemente, según datos recogidos por RPP.

Estas acusaciones forman parte de una investigación dirigida por El Diario España y Univisión Noticias. Los hechos habrían ocurrido en el 2021. Una de las denunciantes alegó haber padecido violencia física y verbal, además de ser presionada para mantener relaciones sexuales con el cantante, actualmente de 82 años. Expresó sentirse como “un objeto” y “una esclava”.

Alrededor de 15 extrabajadoras, que estuvieron al servicio de Iglesias entre 1990 y 2023, brindaron sus testimonios. Según los medios conductores de la pesquisa, estos mantuvieron coherencia y pudieron contrastarse con evidencia visual y auditiva. Entre las revelaciones de las ex empleadas, figuran las revisiones médicas (como chequeos ginecológicos) que debían practicarse por obligación; presuntas interrogantes de carácter íntimo por parte del artista y la categorización del personal femenino en el entorno laboral.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ya interviene el caso. Hasta el momento, ni el intérprete ni su equipo legal se han pronunciado sobre la querella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *