
El viceministro de Seguridad Pública, José Zapata Morante, en representación del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, supervisó un operativo de control territorial en el distrito de Puente Piedra. Esta acción se llevó a cabo en el marco del estado de emergencia, con el objetivo primordial de reforzar las acciones de prevención y lucha contra la criminalidad en la zona.
Durante este operativo, se desplegaron más de 170 efectivos, que incluían personal policial y de la Marina de Guerra, además de más de 50 miembros del cuerpo de Serenazgo. El despliegue realizó el control de identidad a transeúntes y conductores de transporte público, así como la intervención y fiscalización de locales, todas orientadas a garantizar el orden interno y prevenir la comisión de delitos.
El coronel PNP José Luis Quiroz Dávila, jefe de la División Policial Norte 1, indicó que la intervención resultó en la detención de 6 personas, dos de ellas con requisitoria vigente. Además, significó un golpe a la microcomercialización de drogas al incautarse 500 ketes de PBC y marihuana.
Posteriormente, el viceministro Zapata Morante se dirigió al Puesto de Comando de Control de Comas para verificar las intervenciones registradas en esa jurisdicción, en compañía del comandante general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Óscar Arriola.
Durante el recorrido, se brindó información detallada sobre el trabajo que viene desarrollando la Policía Nacional del Perú, destacándose el despliegue de recursos humanos y logísticos para prevenir y combatir la criminalidad en la jurisdicción.
El general Arriola resaltó que los controles territoriales y operativos continúan firmes en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao, cuya prórroga se extiende hasta el próximo 20 de diciembre. En este contexto, señaló que se ha elevado el número de detenidos, la cantidad de armas incautadas y se ha incrementado la participación multisectorial en la lucha contra la criminalidad.
