
El presidente de la república, José Jerí Oré, al dar la bienvenida a las delegaciones participantes, destacó que los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 que hoy se inician hermanan a los países que serán parte de estas justas deportivas.
“Para nuestro gobierno es motivo de orgullo recibirlos hoy, a pocas horas de la inauguración de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho -Lima 2025, un evento que hermana a nuestros países y que estoy seguro será una gran fiesta deportiva donde ustedes harán gala de su capacidad y preparación”, aseguró.
Dijo que para el Gobierno es motivo de orgullo recibir a los deportistas a pocas horas de la inauguración de los XX Juegos bolivarianos Ayacucho, Lima 2025.
“Los juegos bolivarianos nos recuerdan que, a pesar de las fronteras que limitan nuestros países, nos une la historia, nos une el futuro que tenemos en común”, refirió.
El jefe de Estado indicó que en cada una de las pruebas deportivas forjan identidad regional, identidad de cada país, competencia y muestran al mundo el valor y la grandeza de sus deportistas.
“Agradezco a la organización deportiva bolivariana por la confianza depositada en el Perú para organizar los juegos bolivarianos de este año, que hacemos realidad junto al Instituto Peruano del Deporte y al Comité Olímpico Peruano. Todos estamos dando lo mejor de nosotros en las circunstancias que hemos encontrado en la actividad”, apuntó.
Saludó de modo particular a la delegación peruana que representar al país en los XX Juegos Bolivarianos. Destacó su preparación y dijo que van a dejar en alto el nombre del país, en un ambiente de competencia sana, donde cada país mostrará sus mejores sus mejores deportistas para llevar los premios.
