
Shayra Sandy Puza Hernández (39 años), sindicada como autora del delito de secuestro de un recién nacido será interrogada por los efectivos del Frente Policial Ica en compañía de su abogado defensor, informó el general PNP Leiby Huamán Daza, jefe del Frente Policial Ica.
«Hoy va a declarar en compañía de su abogado para obtener más detalles, conocer la forma y circunstancias que planifica de este hecho criminal y como lo ejecuta», afirmó.
El jefe del Frente Policial Ica agregó que tras ser intervenida reconoció su responsabilidad, sin embargo podría ser una coartada por lo cual amerita una prolija investigación.
Huamán Daza sostuvo que Puza Hernández ingreso al hospital vestida con un mandil blanco, aparentando ser enfermera por lo que logró acceder hasta el tercer pisco para raptar al menor envuelto en una manta y llevársela en sus brazos.
Puza Hernández, extrabajadora de limpieza del hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud en Ica fue capturada por la Policía Nacional tras haber secuestrado a un bebé de solo 48 horas de nacido del área del pediatría del citado nosocomio.
Shayra Sandy Puza Hernández permanece detenidas y mañana recién su cumple su detención por 48 horas.
