
Una moción de censura fue presentada contra el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas, por presuntas irregularidades en la conducción de la sesión de la Comisión Permanente del 20 de noviembre, donde se debatió la posible inhabilitación de la expremier Betssy Betzabet Chávez Chino.
La moción señala que Cerrón no garantizó la imparcialidad del proceso ni verificó la habilitación vigente del abogado Raúl Noblecilla, quien participó como defensa técnica de Chávez pese a que —según el documento— no contaba con habilitación activa en el Colegio de Abogados de Lima (CAL).
“El congresista Waldemar Cerrón Rojas, contrario a guardar una postura imparcial y garantizar el respeto al Parlamento, no cauteló que la defensa técnica de la acusada contara con habilitación vigente”, se lee en el texto firmado por los parlamentarios impulsores de la censura. Afirman además que el estatus de Noblecilla estaba disponible en la plataforma pública del CAL y que su participación vulneraría los procedimientos parlamentarios.
