¡Alerta vial! Cierre de la Av. Néstor Gambetta obliga a tomar desvíos –


El cierre de la avenida en Ventanilla fue provocado por un enorme forado o hundimiento de pista en uno de sus carriles.

La avenida Néstor Gambetta fue clausurada en su totalidad en el distrito de Ventanilla debido a un grave daño estructural que constituye un peligro para el tránsito vehicular. El colapso de la pista se registra específicamente a la altura del kilómetro 3.5.

El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez Osorio, lamentó que la problemática persista por años sin solución. “Son siete años con este gran problema, siete años sin solución y hoy prácticamente la vía está al borde del colapso”, declaró el burgomaestre a Latina. Vásquez Osorio explicó que la ejecución de la buena pro para recuperar la vía se encuentra obstaculizada debido a la necesidad de expropiar terrenos colindantes, lo que demorará el inicio de las obras.

Plan de desvío para vehículos

Ante la emergencia vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso rutas de desvío específicas para ordenar el flujo vehicular y salvaguardar la seguridad de los usuarios:

1. Vehículos Pesados:

  • Deberán tomar la carretera Panamericana Norte hasta el óvalo Naranjal.
  • Desde allí, continuarán por la avenida Canta Callao para completar su recorrido (y viceversa).

2. Vehículos Ligeros y Transporte Público Urbano:

  • El tránsito se mantendrá por la avenida Néstor Gambetta hasta el ingreso a Mi Perú.
  • Luego, deberán continuar por la prolongación de la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre hasta la intersección con la avenida Cusco, avenida De La Revolución y calle Pavayacu, para finalmente empalmar con la avenida Gambetta.
  • Los vehículos que se dirijan al norte continuarán transitando por la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre hasta el empalme con la avenida Gambetta.

El burgomaestre Vásquez Osorio advirtió que el plan de desvío, que incluye la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, podría desencadenar nuevos problemas al no estar diseñada para soportar el alto volumen de tránsito de carga pesada que deberá ser desviado.

Equipos técnicos realizarán un monitoreo permanente de las rutas alternas para efectuar los ajustes necesarios y mitigar posibles problemas de congestión y afectación a la población. Estas disposiciones buscan evitar un daño mayor en la zona del derrumbe y prevenir accidentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *