
El presidente del Congreso Fernando Rospigliosi, dijo que no le sorprende que finalmente la extitular del Consejo de Ministros Betssy Chávez solicitará asilo en la Embajada de México en Lima.
“Era más o menos obvio que esta señora iba a tratar de burlar la justicia en Perú porque está comprometida hasta el cuello en el golpe de estado de Pedro Castillo”, precisó.
Asimismo, dijo que respalda la decisión que ha tomado el gobierno peruano de romper relaciones diplomáticas con México lo cual es justificable y legitimo por el comportamiento inamistoso de México hacia el Perú asilando primero a la esposa del expresidente Pedro Castillo y ahora a Betssy Chávez lo cual es inadmisible.
Rospigliosi también dijo esperar que el Congreso de la República declare como persona no grata a la actual presidenta de México, al recordar que ya existe una moción de la Comisión de Relaciones Exteriores al respecto que no llegó a discutirse pero que se espera sea aprobada por los últimos hechos registrados.
El titular del Parlamento anotó que esta es una situación que se veía venir y es claro que Betssy Chávez fue liberada de prisión con el objetivo de que se fugue en cualquier momento y está a punto de conseguir su cometido.
