
Entre lágrimas, aplausos y cánticos, la imagen del Señor de los Milagros culminó su último recorrido procesional de este año y retornó esta noche al templo de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, donde permanecerá hasta su siguiente salida en octubre 2026.
Miles de fieles acompañaron la sagrada imagen desde el mediodía, cuando se inició el recorrido que se realizó por la avenida Tacna, el jirón Callao, el jirón Chancay y la avenida Emancipación.
El Cristo de Pachacamilla cerró de esta manera sus recorridos del 2025, en una tradición que ha trascendido generaciones y fronteras y que tuvo como novedad la visita al Callao.
El anda del Cristo Moreno ingresó al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde será guardada hasta el próximo año.
Cada octubre, miles de devotos se visten de morado para cumplir promesas y agradecer los milagros concedidos, en una de las expresiones de fe más multitudinarias del país.
La devoción al Señor de los Milagros trascendió las fronteras peruanas y hoy se celebra en más de 70 ciudades del mundo, donde residen comunidades peruanas. En lugares como Nueva York, Madrid, Roma y Buenos Aires, las procesiones reproducen los ritos y cánticos limeños, convirtiéndose en un símbolo de identidad y unión para los migrantes.
