
Los ciudadanos pueden seleccionar la sede de su preferencia en el sistema electrónico de Migraciones para concretar su trámite de pasaporte.
La Superintendencia Nacional de Migraciones ha puesto a disposición de los ciudadanos más de 200,000 citas para la obtención del pasaporte electrónico, las cuales están disponibles para ser reservadas en lo que resta del año 2025. Los usuarios pueden programar su atención en cualquiera de los 31 puntos de atención y sedes ubicadas a nivel nacional.
Estos puntos de atención se distribuyen en veinte regiones y la Provincia Constitucional del Callao, garantizando la cobertura a nivel nacional para la expedición de este documento de viaje.
La sede con mayor demanda para la emisión de pasaportes es la Agencia de Atención al Ciudadano Surco, situada en el C.C. Jockey Plaza. Por esta razón, Migraciones dispuso la habilitación de más de 44,000 citas adicionales en este punto para los próximos meses.
Además, los ciudadanos pueden solicitar citas para ser atendidos en los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Norte (Comas), Lima Sur (San Juan de Miraflores) y Lima Este (Santa Anita), así como en los Migracentros Puruchuco (Ate), Villa María (Villa María del Triunfo) y Primavera (San Borja). Las citas también están disponibles en las sedes ubicadas en regiones como Áncash, Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura, Junín, Lambayeque, Tacna y Ucayali, entre otras.
Para iniciar el trámite de pasaporte, el usuario debe realizar un pago de S/120.90 en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través de la plataforma Págalo.pe, utilizando el código 01810 y registrando el Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Posteriormente, debe programar la cita mediante el enlace web de la entidad.
Migraciones exhorta a los usuarios a realizar sus trámites de manera directa y evitar la contratación de terceras personas, advirtiendo sobre el riesgo de exponer información personal. Los horarios de atención en las diversas sedes pueden ser verificados en la página web oficial de la entidad.
