
El mandatario emite la declaración mientras rige el estado de emergencia en Lima y Callao, descartando una medida adicional.
El presidente de la República, José Jerí, descartó enfáticamente la aplicación de un toque de queda como parte del estado de emergencia que rige actualmente en Lima y Callao.
«Producto del trabajo de campo diario, y escuchando las recomendaciones y críticas al diseño de nuestro actual Estado de Emergencia, no se está contemplado aplicar el toque de queda«, manifestó el mandatario a través de un mensaje difundido en sus redes sociales.
La declaración busca disipar rumores sobre la implementación de la restricción, mientras el Ejecutivo se enfoca en reforzar la seguridad ciudadana y combatir la criminalidad. El estado de emergencia en Lima y Callao entró en vigencia el pasado 22 de octubre por un periodo de 30 días y se aplica con una serie de disposiciones para mejorar la seguridad.
El presidente Jerí adelantó que, una vez que se aprueben las mejoras al diseño de la estrategia de seguridad durante esta semana, se emitirá un reporte oficial de los avances logrados.
