Congresista Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular alegando “cuestiones de conciencia”


La dimisión, calificada como irrevocable, confirma la salida del legislador de la bancada fujimorista, reduciendo el número de escaños del partido.

La congresista Olivos presentó hoy su renuncia «irrevocable» a la bancada de Fuerza Popular, alegando «cuestiones personales y de conciencia». Esta decisión marca la ruptura de la legisladora con la organización política que lidera Keiko Fujimori, a la que estuvo vinculada por 15 años.

La dimisión fue oficializada en un oficio dirigido al vocero de la bancada, César Revilla, en el que solicitó ser considerada como «no agrupada» para todos los fines administrativos. Con su salida, la bancada fujimorista se quedaría con 20 congresistas, afectando el equilibrio de fuerzas dentro del actual periodo parlamentario.

Olivos Martínez, quien formó parte de Fuerza Popular desde el inicio de este periodo, afirmó haber desarrollado en ese espacio «responsabilidad y respeto hacia los principios que dieron origen a esta organización». Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir trabajando «con la misma vocación y entrega por los ciudadanos de la región Lima Provincias y del Perú».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *