Presidente Jerí asistió a la histórica procesión del Señor de la Agonía en Pisco


El presidente de la República, José Jerí, visitó la ciudad de Pisco esta tarde para participar en la tradicional misa y procesión en homenaje al Señor de la Agonía, patrono de la localidad. El mandatario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad del país y a la reflexión ante los desafíos nacionales.

El jefe de Estado se sumó activamente a las celebraciones religiosas. Cargó las andas de la venerada imagen junto al congresista Raúl Doroteo, de la bancada Acción Popular. Jerí acompañó así a los feligreses pisqueños que se congregaron en el templo Belén para rendir tributo al Señor de la Agonía. Su participación en la celebración subraya un gesto de cercanía y respeto a las tradiciones de la región Ica.

Durante su intervención, el presidente Jerí se dirigió a los asistentes, instándolos a mantener la cohesión como nación para superar cualquier adversidad futura. El mandatario apeló a su vínculo personal con la región para conectar con la población. «Como hijo de pisqueña, es un honor para mí estar acá con ustedes y compartir la devoción que es fundamental, más aún en momentos en que necesitamos que alguien nos guíe y nos dé la fortaleza para salir adelante», declaró.

Asimismo, el presidente enfatizó la importancia del momento para la introspección. «Estos momentos nos tienen que permitir reflexionar, tener la iluminación y la sabiduría que El de arriba nos tiene que dar para poder seguir adelante y construir lo que siempre debió, que seamos una verdadera nación, un verdadero país, unido, y superar cualquier tipo de problema que se vaya a presentar», agregó.

Al finalizar los actos, los miembros de la hermandad del Señor de la Agonía expresaron su agradecimiento al presidente José Jerí obsequiándole un cuadro y un busto con la imagen de su santo patrono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *