
La Mesa Directiva del Congreso no ha recibido la notificación del Poder Judicial sobre el caso del legislador Guillermo Bermejo, quien fue sentenciado recientemente a 15 años de prisión por filiación terrorista, informó el presidente del Parlamento, Fernando Rospigliosi, quien señaló que tomarán una decisión sobre la materia cuando se les notifique oficialmente de la sentencia contra Bermejo Rojas.
Rospigliosi, sostuvo también que no adelantará opinión y aseguró que se tomará un acuerdo en base a los argumentos jurídicos, las leyes y el Reglamento del Parlamento.
“La Mesa Directiva se va a reunir para tomar una decisión al respecto. Hay opiniones encontradas al respecto. El espíritu de la ley y del Reglamento del Congreso es que el partido que llevó a un congresista con esas características sea castigado y que no se ocupe la curul, es lo que se llama ‘la silla vacía’”, indicó Rospigliosi.
Al ser consultado por el caso de la legisladora Lucinda Vásquez, quien, según un informe de un programa dominical, usaría a sus empleados de su despacho en labores domésticas, el titular del Parlamento señaló que ello es repudiable y dijo esperar que la Comisión de Ética tome todas las medidas del caso para sancionarla.
