El Callao vibró de emoción y júbilo con la procesión del Señor de los Milagros


Un recibimiento multitudinario tuvo la sagrada imagen del Señor de los Milagros que este domingo 26 de octubre, luego de 22 años, retornó a las calles de la Provincia Constitucional del Callao.

Entre incienso y cantos, la venerada imagen del Señor de los Milagros inició su recorrido histórico rumbo al Callao a las 6:50 a. m., cuando entre aplausos de los fieles enrumbo en el Nazareno Móvil, un vehículo especialmente acondicionado para su traslado desde la Avenida Tacna.

Durante el trayecto miles de fieles se ubicaron a lo largo de las diversas calles y avenidas para recibir la bendición del Cristo Moreno, que avanzaba a paso seguro a bordo del Nazareno Móvil. Se dirigió por la avenida Nicolás de Piérola, para luego tomar la ex avenida Colonial, atravesando la avenida Tingo María, Mariano Cornejo, Universitaria y La Marina, hasta llegar a la avenida Guardia Chalaca.

El recibimiento en las calles fue emocionante, no hubo ni una sola calle por donde pasó el Señor de los Milagros donde no se ubicaban cientos de devotos de todas las edades con banderolas, globos y pañuelos para saludar el paso del Cristo de Pachacamilla. A su paso se desplazó por varios distritos hasta llegar al Callao, como el Cercado de Lima, Breña, Pueblo Libre, San Miguel y el Callao.

El presidente José Jerí, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, y diversas autoridades dieron la bienvenida a la imagen. Los aplausos retumbaron mientras los fieles entonaban el tradicional “Perdona a tu pueblo, Señor”.

En la intersección de Guardia Chalaca con Sáenz Peña, el anda descendió del vehículo para continuar su trayecto a pie, cargada en hombros por la Hermandad del Señor de los Milagros.

El paso solemne del Cristo de Pachacamilla por las calles chalacas se vivió con emoción desbordante una multitud lo aguardaba desde muy temprano.

En el cruce de Sáenz Peña con República de Panamá, donde el Señor de los Milagros se encontró con la imagen de la Virgen del Carmen, patrona del Callao y con el Señor del Mar. Luego se ofició una misa para que la imagen emprendiera su retorno a la Iglesia de las Nazarenas sin antes dar su bendición a los pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión.

La próxima salida procesional se realizará el martes 28 de octubre y la última el 1 de noviembre cuando se despida de sus fieles hasta octubre del 2026.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *