
El exministro del Interior y de Justicia, Juan José Santiváñez, se sumó a la ‘Marcha por la Paz y en defensa de la Policía’ convocada para este sábado 25 de octubre. «Yo no he venido como candidato, he venido como hijo de policía», sostuvo Santiváñez.
Santiváñez expresó que siempre ha defendido a la familia policial desde cualquier escenario ya sea como abogado, como hijo y cuando fue ministro siempre estuvo al frente de diversas intervenciones.
Asimismo, Santiváñez se pronunció sobre la situación legal del suboficial de tercera, Luis Magallanes, investigado por disparar contra Eduardo Ruiz Sanz, quien falleció durante las manifestaciones en el Cercado de Lima, el pasado 15 de octubre.
«Al suboficial Magallanes deberían darle libertad absoluta, porque lo que hizo fue cumplir con su deber. A un policía se le exige seguridad, se le exige que vele por los derechos de las personas, y luego se cuestiona la forma en que lo hace», indicó.
El exministro también señaló que, en base a las imágenes del incidente, se observa que el policía actuó para proteger su propia integridad.
En este sentido, afirmó que es fundamental garantizar la seguridad legal para los policías, de modo que puedan actuar sin temor a ser perseguidos judicialmente por cumplir con su deber.
