Generación Z convoca a nueva marcha este sábado 25 de octubre


La ‘Generación Z’ convocó a una nueva marcha para este sábado 25 de octubre, luego de la muerte del joven rapero Eduardo Ruiz, conocido como Tvrko, con la finalidad de exigir justicia para los familiares del músico y conmemorar 10 días de su partida.

Los colectivos juveniles anunciaron que el punto de pre concentración se realizará en la Plaza Francia, lugar donde el joven perdió la vida de varios disparos, a las 2:30 de la tarde para luego de ello, se dirigirán al Palacio de Justicia desde las 5 p.m.

Cabe señalar, que las protestas se realizarán en medio del estado de emergencia decretado por el presidente José Jerí en Lima y Callao por un periodo de 30 días como medida para luchar contra la criminalidad en el Perú.

Es preciso resaltar que durante este tiempo, quedan suspendidos los derechos constitucionales de los peruanos como a la libertad, inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y de tránsito en el terriotorio peruano. Asimismo, se estableció que se deberá solicitar permiso a las autoridades para las reuniones de caracter masivo.

Por su parte, los transportistas anunciaron que participarán de la marcha convocada por la ‘Generación Z’ este 25 de octubre.

El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, señaló que también serán parte de las movilizaciones. «Nos vamos a seguir sumando en contra de este Gobierno, que no garantiza seguridad ni combate lo que está viviendo nuestro país: asesinatos, extorsiones», dijo.

En tanto, bajo el nombre «Gran marcha nacional» y «policía resiste», un grupo de ciudadanos llamaron a la «gran marcha por la paz» en respaldo a las fuerzas del orden. Las manifestaciones tendrán como punto de encuentro Campo de Marte a las 3 de la tarde.

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, recordó que los derechos constitucionales están suspendidos y que la PNP se está preparando para las manifestaciones.

«Primero, tomar conciencia que hay una prohibición, una restricción de un derecho constitucional que es el libre tránsito y de la libertad de reunión, no podría haber una reunión de personas que se encuentren en la vía pública y, además, con la alta probabilidad de que vayan a alterar el orden público», precisó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *