Concluyen los mandatos de los representantes permanentes de Perú ante la ONU y la OEA


El Poder Ejecutivo ha dado por terminadas las funciones de los representantes permanentes del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mediante resoluciones supremas publicadas en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Gobierno oficializó el cese de:

  1. Gustavo Lino Adrianzén Olaya como representante permanente ante la ONU con sede en Nueva York (Resolución Suprema N.º 155-2025-RE).
  2. José Luis Sardón de Taboada como representante permanente ante la OEA con sede en Washington D.C. (Resolución Suprema N.º 156-2025-RE).

Ambas normas expresan el agradecimiento por los «importantes servicios prestados a la Nación» en el desempeño de sus funciones.

Las resoluciones precisan que la fecha exacta del término de las funciones de ambos diplomáticos será fijada posteriormente mediante resolución ministerial. Asimismo, se dispone la cancelación de sus cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes.

Las resoluciones supremas llevan la firma del presidente de la República, José Enrique Jerí Oré, y del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Claudio De Zela Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *