Trujillo: Fuego arrasa discoteca en Víctor Larco; bomberos confirman solo daños materiales


Pese a estar clausurada, la discoteca continuaba operando en flagrante desacato municipal.

Una presunta chispa de soldadura se perfila como la causa del incendio que destruyó por completo la discoteca NIA Club, ubicada en el distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo. El siniestro solo causó pérdidas materiales.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, reveló que el sistema contra incendios del establecimiento falló, al no activarse ni los rociadores de agua ni los detectores de humo. Esta deficiencia llevó al burgomaestre a concluir que las inspecciones de Defensa Civil no se realizaron de manera correcta, abriendo un cuestionamiento sobre la supervisión de licencias en el distrito.

«Este local se encuentra en otra jurisdicción, por eso la Municipalidad Provincial de Trujillo no le ha dado la licencia de funcionamiento», precisó la autoridad edil. Reyna advirtió que si el incendio hubiera ocurrido con el local lleno de público, se estaría lamentando una «terrible tragedia», por lo que urgió a las autoridades a investigar lo sucedido.

La discoteca operaba pese a estar clausurada

La Municipalidad Distrital de Víctor Larco (MDVL) se pronunció para lamentar el incidente, pero precisó que la discoteca se encontraba temporalmente cerrada. Según el comunicado, el establecimiento había sido sancionado luego de que personal de Defensa Civil encontrara deficiencias que los propietarios no lograron subsanar a tiempo.

«Se deja constancia que NIA Club procedió a reabrir sin nuestro consentimiento, situación que será materia de denuncia penal por parte de nuestra procuraduría», indicó la comuna distrital, confirmando que la discoteca operaba en la ilegalidad.

Piden derogar norma provincial en medio de la crisis

En respuesta a la situación, la Municipalidad de Víctor Larco aprovechó para solicitar al alcalde de Trujillo, Mario Reyna, la derogación inmediata de la Ordenanza Municipal 044-2022-MPT. Según la comuna, esta normativa provincial, que permite el desarrollo comercial en el sector La Encalada del Golf, ha sido fuente de «una serie de conflictos» entre empresarios y vecinos.

El incendio se registró la tarde del 18 de octubre, afectando también a establecimientos contiguos. A pesar de la magnitud de las llamas, que obligó a los bomberos a trabajar durante varias horas, no se registraron víctimas, solo pérdidas materiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *